Disaster Response Network

Asesoramiento personalizado cuando sufre un desastre

PDF icon Hoja informative

Si es uno de los millones de personas en los estados unidos que enfrentan dificultades económicas debido al nuevo coronavirus (COVID-19), hay variados recursos disponibles para ayudarlo a manejar su situación actual y recuperar su estabilidad.

Si bien puede considerar un plan de aplazamiento de pagos hipotecarios si le está costando pagar su hipoteca, las dificultades económicas suelen afectar más que solo a la vivienda. Allí es cuando la Disaster Response Network™ de Fannie Mae puede ayudarlo.

La Disaster Response Network proporciona capacitación financiera gratuita de los asesores certificados del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD, por sus siglas en inglés). Están capacitados para ayudarlo a superar la situación financiera y de su vivienda a raíz de un desastre, como el brote del COVID-19.

Los asesores de la Disaster Response Network se comunicarán con usted por teléfono. Evaluarán su caso y lo ayudarán a desarrollar un plan de acción que aborde su situación particular. Los asesores certificados también pueden explicarle las opciones de alivio hipotecario y unirse a conversaciones con otros proveedores de asistencia.

Después de conversar con un asesor de vivienda para establecer el plan, el asesor realizará un seguimiento para ayudarlo a asegurarse de que funciona. Si no es así, pueden trabajar en conjunto para realizar los ajustes necesarios.

¿Quién puede utilizar la Disaster Response Network?

Cualquier propietario de vivienda cuya hipoteca sea de propiedad de Fannie Mae y que haya enfrentado dificultades económicas debido al brote del COVID-19 puede aprovechar el servicio de la Disaster Response Network de manera gratuita.

Solo utilice la herramienta de búsqueda de préstamos de Fannie Mae en knowyouroptions.com/loanlookup.

Si Fannie Mae es propietario del préstamo, tendrá la opción de solicitar una cita en línea o llamar mediante el número que aparece en pantalla.

Si descubre que Fannie Mae no es propietario del préstamo, todavía tenemos recursos educativos que pueden ser de ayuda. Visite KnowYourOptions.com para obtener información clave acerca del aplazamiento hipotecario y otra información con respecto a cómo enfrentar estos momentos difíciles.

Más información

Descargue esta hoja de datos para obtener más información sobre la Disaster Recovery Network, sus horas de funcionamiento y el apoyo que puede ofrecerle.