DESCRIPCIÓN GENERAL DEL APLAZAMIENTO DE PAGOS PRODUCTO DEL COVID-19

Presentamos el aplazamiento de pagos producto del COVID-19 de Fannie Mae

PDF icon Hoja informative

Hechos importantes acerca de la nueva opción de pago de Fannie Mae

Los impactos en la economía y en la salud a causa del nuevo coronavirus generaron una dificultad económica para millones de familias en los estados unidos. Como resultado, muchas familias establecieron un plan de aplazamiento de pagos hipotecarios con el fin de permanecer en sus viviendas y recuperar su estabilidad financiera.

El aplazamiento hipotecario es un acuerdo que permite a los propietarios de vivienda reducir o suspender sus pagos hipotecarios por hasta seis meses. El aplazamiento de pagos se puede extender hasta seis meses adicionales si el propietario de vivienda no puede resolver su dificultad económica. Sin embargo, una vez que finalice el período de aplazamiento, deberá realizar los pagos hipotecarios.

Fannie Mae ofrece opciones de pago para los propietarios de viviendas que se atrasaron en sus pagos hipotecarios debido a una dificultad económica relacionada con el COVID-19. De hecho, en mayo, anunciamos un nuevo aplazamiento de pagos producto del COVID-19. Esta opción está disponible desde el 1 de julio.

Cómo funciona el aplazamiento de pagos producto del COVID-19:

Una vez que resuelva la dificultad económica o finalice el aplazamiento relacionado con el COVID-19, reanudará la realización de los pagos mensuales regulares de la hipoteca. Esta opción de pago difiere el monto que debe al final del plazo del préstamo (la fecha de vencimiento). Deberá pagar el monto atrasado cuando realice el último pago del préstamo o pague el saldo del préstamo (por ejemplo, cuando venda o transfiera la propiedad, o refinancie el préstamo).

Ventajas del aplazamiento de pagos producto del COVID-19:

  • Tiene vigencia inmediata. No se exige un período de prueba.
  • Mantiene el pago hipotecario del mismo modo que antes de la dificultad económica relacionada con el COVID-19.
  • Si la Ley CARES cubre su préstamo, se debe informar como vigente a las empresas emisoras de informes de crédito en los siguientes casos:
    • si estuvo al día antes de recibir un plan de aplazamiento de pagos u otro acuerdo relacionado con el COVID-19; y
    • si realizó los pagos necesarios de acuerdo con el plan de aplazamiento de pagos u otro acuerdo.
  • No se le cobrarán intereses sobre el monto adeudado.

Si los requisitos de elegibilidad para el aplazamiento de pagos producto del COVID-19 no coinciden con su situación, tiene otras opciones de pago hipotecario:

La situación financiera de cada propietario de vivienda es diferente. Si el aplazamiento de pagos producto del COVID-19 no es conveniente para usted, considere hablar con su administrador de hipotecas acerca de las siguientes alternativas:

Restitución

Una restitución significa que pagará el monto total adeudado de una sola vez al final del aplazamiento.

El administrador de hipotecas le hablará acerca de la restitución del préstamo hipotecario al final del plan de aplazamiento de pagos. También hablará con usted si no tenía un plan de aplazamiento de pagos, aunque su dificultad económica se haya resuelto. Recuerde, esta es solo una de muchas opciones que puede analizar con la compañía de administración de la hipoteca. Esta puede ser la mejor opción si tiene la capacidad financiera de pagar el monto atrasado de una sola vez.

Plan de pagos

El administrador de hipotecas también puede hablar con usted acerca de un plan de pagos. En un plan de pagos, se considera el monto que debe y lo extiende durante un período establecido. En un plan de pagos, se le exige que realice el pago hipotecario regular, además de un monto adicional cada mes hasta que se pague el monto atrasado. Al final del plan de pagos, reanuda el pago mensual regular de la hipoteca.

Modificación del préstamo

Si su capacidad para realizar el pago mensual de la hipoteca se vio afectada de manera permanente por una dificultad económica relacionada con el COVID-19, su administrador de hipotecas puede trabajar con usted para modificar su préstamo hipotecario. Una modificación del préstamo cambia permanentemente algunos de los términos de la hipoteca. Una modificación del préstamo puede reducir el monto de su pago mensual de la hipoteca o tasa de interés, pero puede costar más durante la vigencia del préstamo debido a un plazo de pago extendido (nueva fecha de vencimiento).

De ahora en adelante

Si ya tiene un plan de aplazamiento de pagos hipotecarios, las opciones anteriores pueden ayudarlo a tomar decisiones acerca de su futuro financiero. Si no tiene un plan de aplazamiento de pagos hipotecarios, pero cree que puede necesitar uno, hable con el administrador de hipotecas acerca de su situación lo antes posible.

En Fannie Mae, estamos aquí para ayudarlo a comprender todas las opciones disponibles.

Vuelva aquí para obtener la información más reciente.

Más información

Descargue esta hoja de datos para obtener más información acerca de la opción de aplazamiento de pagos producto del COVID19 de Fannie Mae.