OPCIONES POSTERIORES AL APLAZAMIENTO DE PAGOS

Opciones posteriores a un plan de aplazamiento de pagos o a la resolución de una dificultad económica producto del COVID-19

Un plan de aplazamiento de pagos ayuda con las dificultades económicas a corto plazo reduciendo o suspendiendo los pagos durante un período. Al final de un plan de aplazamiento de pagos debe pagar todos los montos atrasados, pero tiene opciones.

Un plan de aplazamiento de pagos le permite reducir o suspender los pagos hipotecarios mientras recupera su posición financiera. Solicita un plan de aplazamiento de pagos a su administrador de hipotecas (el banco o la compañía a la que envía sus pagos hipotecarios cada mes) y este le ayudará a elegir la mejor opción de plan de aplazamiento de pagos según su situación financiera. Aproximadamente 30 días antes de que su plan finalice, su administrador intentará comunicarse con usted para determinar una estrategia de pago del monto adeudado.

Al final de su plan de aplazamiento de pagos, debe pagar todos los pagos reducidos o suspendidos, pero tiene opciones. Recuerde, no es necesario que pague el monto atrasado en su totalidad de una sola vez, a menos que pueda hacerlo.

¿Qué opciones están disponibles después de un plan de aplazamiento de pagos de una hipoteca?

Las opciones disponibles para usted debido a las dificultades económicas causadas por el nuevo coronavirus (COVID-19) incluyen las siguientes:

Restitución

Pague el monto total atrasado de una sola vez. Con esta opción, puede ponerse al día con sus pagos mensuales regulares de la hipoteca de inmediato.

Plan de pagos

Pague una parte del monto atrasado cada mes si puede efectuar los pagos mensuales regulares de la hipoteca más un monto adicional. El monto atrasado se paga durante un período y se debe efectuar junto con el pago mensual regular de la hipoteca. El pago mensual de su hipoteca será más alto durante el plan de pagos y podrá volver al pago mensual regular después de que finalice el plan.

Aplazamiento de pagos producto del COVID-19

Reanude el pago mensual regular de la hipoteca, pero sin montos adicionales. Esta opción permite resolver las dificultades económicas agregando el monto atrasado (incluido cualquier adelanto de depósito en garantía realizado en su nombre para pagar impuestos o seguros) al final del préstamo sin ningún interés adicional. El monto aplazado vence en la última fecha de pago de la hipoteca (o antes cuando se venda la vivienda, o bien se refinancie o se pague el préstamo). Esta opción permite mantener el pago mensual regular igual que antes de que se produjeran las dificultades económicas.

Modificación del préstamo

Si ha experimentado un impacto permanente en su capacidad de efectuar el pago mensual regular de la hipoteca, su administrador de hipotecas puede plantear una opción de modificación del préstamo. Después de realizar varios pagos en función de un plan de período de prueba, los pagos mensuales de la hipoteca se modificarán de forma permanente según lo que puede ser un monto inferior mediante una reducción de la tasa de interés y una extensión del plazo a 40 años (480 pagos) a partir de la fecha de vigencia de la modificación. Si extiende su plazo, es posible que el pago se reduzca, pero puede pagar más intereses totales, ya que el préstamo se extiende por un período más prolongado.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si aún estoy experimentando dificultades financieras producto del COVID-19?
Comuníquese con el administrador de hipotecas para analizar la opción de extender su plan de aplazamiento de pagos. En virtud de la Ley CARES, es posible extender su plan de aplazamiento de pagos por un total de hasta 12 meses.

¿Cómo puedo saber qué opción posterior al aplazamiento de pagos se adapta mejor a mis circunstancias?
Analice estas opciones con el administrador para encontrar una solución que se adapte a su situación financiera.

Más información

Contact Fannie Mae’s Disaster Response Network™ for free counseling to help navigate your personal financial situation.

Acceda a la información, las políticas y el asesoramiento más recientes en fanniemae.com/heretohelp (página en inglés) y KnowYourOptions.com (página en inglés).