No es necesario que pague el monto del aplazamiento de pagos de una sola vez tras el término de su plan: Información clave

Un plan de aplazamiento de pagos es un contrato que les permite a los propietarios de viviendas que están experimentando dificultades económicas temporales realizar un pago hipotecario reducido (o pausar el pago hipotecario) durante el plazo del plan a fin de ayudarlos a recuperar su posición financiera. Las dificultades económicas relacionadas con el COVID-19 están ocasionando que millones de estadounidenses consideren un plan de aplazamiento de pagos como una forma de permanecer en sus viviendas y evitar la ejecución hipotecaria.

Si recibe un plan de aplazamiento de pagos, en algún momento tendrá que pagar todos los montos que no se pagaron durante el plan. Actualmente, muchos propietarios de viviendas están confundidos acerca de cómo tendrán que pagar los montos no pagados durante un plan de aplazamiento de pagos.

Este es el factor importante que debe recordar: si recibe un plan de aplazamiento de pagos, tendrá opciones en cuanto al pago de los montos atrasados. No es necesario que pague el monto del aplazamiento de pagos de una sola vez, a menos que pueda hacerlo.

Opciones posiblemente disponibles

Aproximadamente un mes antes del término programado de su plan de aplazamiento de pagos, su administrador hipotecario (es decir, la compañía a la que le envía el pago mensual de su hipoteca) se comunicará con usted para analizar su situación y proporcionarle información sobre las opciones que es posible que estén disponibles para usted. Estas son las opciones que es posible que estén disponibles para usted:

Opción 1: Restitución

Una restitución significa que pagará el monto total del aplazamiento de pagos de una sola vez.

La compañía de administración debe considerar aplicar una restitución al final del plan de aplazamiento de pagos. Recuerde, esta es solo una opción que puede analizar con la compañía de administración. No es necesario que acepte esta opción, a menos que tenga la capacidad financiera de realizar dicho pago.

Opción 2: Plan de pagos

Un plan de pagos le permite poner al día su hipoteca durante un período (hasta 12 meses). Un plan de pagos es un contrato en el que se le ofrece la oportunidad de pagar el monto del aplazamiento de pagos de su hipoteca realizando pagos mensuales adicionales junto con los pagos mensuales regulares de su hipoteca.

Opción 3: Aplazamiento de pagos producto del COVID-19

Un aplazamiento de pagos producto del COVID-19 le permite poner al día su hipoteca posponiendo el pago de los montos del aplazamiento de pagos sin cambiar ningún término de su hipoteca. Esta opción es posible que esté disponible si no puede pagar un plan de pagos o restitución. No se le cobrarán intereses sobre los montos del aplazamiento de pagos, que vencerá y se pagara al vencimiento del préstamo hipotecario o antes si vende o transfiere la propiedad, refinancie el préstamo hipotecario o pague el saldo del capital impago que devenga intereses.

Opción 4: Modificación del préstamo

Una modificación del préstamo cambia permanentemente los términos de préstamo original. Está destinada a hacer que sus pagos o términos sean más manejables y, por lo general, se traduce en un pago mensual más bajo.

Entre los ejemplos de los términos que se pueden cambiar se incluye la tasa de interés o el plazo del préstamo.

Si recibe una modificación del préstamo, deberá completar un plan de período de prueba en el que deberá realizar pagos de prueba a tiempo cada mes durante algunos meses para garantizar que puede pagar la nueva mensualidad modificada.

Cómo iniciar el proceso de aplazamiento de pagos

Para iniciar el proceso de aplazamiento de pagos, comuníquese con su administrador hipotecario.

Su administrador hipotecario es la compañía a la que envía los pagos mensuales. Puede encontrar su información de contacto en el estado de cuenta mensual de la hipoteca. Comuníquese con la compañía tan pronto como sospeche que podría tener problemas para realizar su pago hipotecario y asegúrese de tener la información de su cuenta a mano.

De ahora en adelante

A medida que el COVID-19 sigue cambiando nuestras vidas y afectando nuestra economía, es posible que reciba orientación confusa y contradictoria, por lo que estamos aquí para destacar la información clave.

En Fannie Mae, estamos aquí para ayudarlo a comprender todas las opciones, de modo que siempre puede recurrir a nosotros por este medio o en nuestra página de Facebook para obtener información clara y confiable.